jueves, 14 de agosto de 2014

Vuelta a Burgos : segunda etapa

La montaña de este viernes beneficiará a Nairo en Burgos

    Seguramente lo mirarán de reojo. No lo perderán de vista desde que se inicie la fracción en Comunero Revenga: algunos para seguirle el paso y otros para aprenderle. Tal vez para tratar de copiar su poker-face en ascensos que hacen patinar motos y carros. La etapa reina de este viernes beneficiará totalmente las virtudes de Nairo Quintana: seis puertos de montaña (uno de primera categoría) y final en alto en las Lagunas de Neila. Un manjar para el nacido en Cómbita.
    Todavía está fresca la imagen del colombiano subiendo pendientes en la fracción 16 del Giro de Italia. Esa etapa con final en Val Martello significó que Nairo bajara los dos minutos y 40 segundos que el entonces líder, Rigoberto Urán, le llevaba. Y representó el punto de quiebre: desde ese triunfo contra la fisiología humana, nadie pudo alcanzar al boyacense que se terminó adjudicando la Corsa Rosa. Desde ahí, a nadie más le quedó una pequeña duda sobre su rótulo: el mejor escalador del mundo.
    La etapa de este viernes en Vuelta a Burgos no será tan difícil como aquella en Italia, pero sin duda ofrecerá adversidades en el terreno que podrá aprovechar el colombiano. Es cierto que apenas está evaluando su actualidad física y que se está preparando para la Vuelta a España (que será transmitida también por Señal Colombia), pero que nadie se sorprenda si detona el viernes o incluso el sábado en la cuarta fracción con final en Villarcayo, que tendrá tres metas volantes y tres puertos de tercera categoría.
    En ambas etapas podrá ganar terreno de cara al final del domingo: un recorrido llano de 12.5 kilómetros para la contrarreloj individual. Igualmente, Nairo se mantiene entre los mejores de la general: noveno a cinco segundos del líder Juan José Lobato, su compañero en el Movistar Team. 
    Además, Nairo ganó algunos segundos en la fracción de este jueves, en la que terminó 35 con el grupo principal que escoltó al italiano Matteo Pelucchi (IAM Cycling), quien se impuso sobre el holandés Steven Lammertink (Giant) y el francés Thomas Damuseau (Giant), segundo y tercero respectivamente. En definitiva, el podio le espera a Nairo este viernes y si alguno está incrédulo deberá saber que el año pasado, el colombiano ganó esta misma etapa de montaña y luego el trofeo. 
    #DatoDeportivo
    Carlos Betancur, del AGR2, terminó en la posición 78 de la fracción, a 13 segundos del ganador. En la clasificación general, el antioqueño está de 79, a cinco minutos y 41 segundos del líder Lobato.
    Foto: vueltaburgos.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    BIENVENIDO A ESTA PAGINA: DEJA TU COMENTARIO

    Richard Carapaz gana el oro Olímpico en ciclismo en ruta

      COMPARTIR Seis días después de finalizar en el podio del Tour de Francia, Richard Carapaz, de Ecuador, se sube a la gloria Olímpica con un...